Busca impulsar el bachillerato bilingüe la Preparatoria 19

Boletín Informativo No. 142
Wendy Aceves
Viernes 31 de marzo de 2017
Zapopan, Jalisco
Fotografía: Jonatan Orozco
 
 
 
Busca impulsar el bachillerato bilingüe la Preparatoria 19
El director del plantel rindió su Informe de Actividades 2016
 
A través de la realización del programa “Activa tu Speaking”, llevado a cabo en vinculación con el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Clemson University y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO), la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) impulsa el bachillerato bilingüe.
 
Durante su Informe de Actividades 2016, que tuvo lugar este 31 de marzo, el director del plantel, maestro José de Jesús Ramírez Flores, resaltó el trabajo realizado en el marco del programa de intercambio académico y cultural “Activa tu Speaking”, en el cual se brinda a estudiantes de Estados Unidos y de México, la oportunidad de aprender un nuevo idioma.
 
Ramírez Flores informó que durante 2016 también se concluyó la construcción y acondicionamiento de un edificio para albergar las Trayectorias de Aprendizaje Especializante, además se hicieron actividades de vinculación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Centro de Salud Tesistán, el Ayuntamiento de Zapopan y el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, entre otras instituciones.
 
El plantel miembro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el Nivel III, cuenta con una matrícula de mil 806 estudiantes, 21 trabajadores administrativos y 51 profesores, de los cuales el 86 % cuenta con el Programa de Formación Docente en el Nivel Medio Superior y el 80 % ha cursado el proceso de Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior (Certidems).
 
Entre los retos de la escuela se encuentran mejorar indicadores del desempeño académico de los estudiantes y lograr la promoción de nivel en el SNB, además de continuar con la mejora de los espacios educativos.
 
El director reconoció el trabajo de la comunidad de la Preparatoria, en particular de la maestra Sandra Jara Castro y la alumna Andrea Arreola, por su trabajo en el ámbito de la investigación.
 
La Preparatoria 19 de la UdeG es reconocida por la SSJ como Escuela Promotora en Salud para el periodo 2016-2018.