CONVOCATORIA TRASHTAG CHALLENGE

El trashtag challenge es un reto, benéfico y ecológico para el planeta, alienta a personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura, recogerla y compartir la fotografía del antes y el después con el hashtag #trashtag.

Se trata de localizar un espacio llena de basura o dañado por la contaminación humana; después, hacerle una foto y, a continuación, recoger toda la basura que se pueda. Finalmente, cuando esté todo limpio, recogido y reciclado, se hace otra foto y se compara con la anterior para ver el antes y después.

En la Escuela Preparatoria No. 19, es nuestro reto viral de este mes, además de apoyar con el beneficio ecológico, aprovechando que estás en tu casa por la contingencia, queremos apoyar con la prevención del Dengue, una enfermedad que va en aumento en Jalisco ya suman 220 casos de dengue en Jalisco, la mayoría de los casos confirmados corresponde a contagio por serotipo 2 y el 52 por ciento de los enfermos graves son mujeres

Dinámica del Trashtag Challenge

• Quien participe tiene que ser alumno activo de la Escuela Preparatoria No. 19
  • Deberá hacer un video de la aplicación Tik Tok, donde estés limpiando un ESPACIO DE TU CASA donde se pueda generar el mosquito del dengue, deberás mostrar el antes y el después, la duración del video debe de ser de 20 segundos máximo.
  • Como evitar el mosquito del Dengue en nuestra casa;
    • Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terraza y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
    • Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
    • Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
    • Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

• Descargar tu vídeo y mándalo por inbox a la página de Radio Social. Net Prepa 19, del 13 de mayo al 22 de mayo será la recepción de los vídeos.
  • El 25 y el 26 de mayo se publicarán los vídeos en la página de Facebook
  • Primero dale LIKE a la Página de Radio Social.Net Prepa 19
  • Buscar el álbum Trashtag Challegue
  • Elige el video que más te guste y dale una REACCIÓN a la foto, comparte la foto para obtener más reacciones en la publicación, pero recuerda dar la REACCIÓN a la fotografía original, porque solo se tomarán en cuenta las reacciones de la publicación original.
  • Tienes 27 al 31 de mayo a las 11:59 am
  • El ganador se dará a conocer el día lunes 01 de junio a las 12:00 pm. en vivo en Radio Social, Net Prepa 19. Al ganador se le entregará como premio una Tableta.
    Gómez Machuca Yasmin
    Martes 12 de Mayo de 2020