El grupo de Teatro Gladiadores de la Preparatoria 19 ganó el tercer lugar en el concurso de Polos Culturales

Por Gabriela Guadalupe Sepúlveda Vázquez
22 de junio de 2017

Con la finalidad de vincular las actividades culturales, los alumnos de la Preparatoria No. 19 participaron en Polos Culturales, programa organizado por la Unidad de Difusión de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS, del cual obtuvieron el tercer lugar en la categoría de presentación teatral.
El Lic. Cristián Yair Muñoz Rodríguez, Presidente de la Academia de Arte y Cultura, y profesor de la TAE Expresión teatral de la Preparatoria No. 19, menciona que: “Los polos culturales es un excelente intercambio de propuestas y conocimientos que permite al estudiante conocer y relacionarse de una manera artística, esto auxilia a generar lazos de aprendizaje y amistad con otras instituciones”
La presentación para concurso se llevó a cabo en el auditorio de la Preparatoria No. 2 a las 11:00 horas, el grupo teatral denominado Gladiadores presentó la obra de “La Chunga” del escritor de Mario Vargas Llosa.  Los alumnos participantes pertenecen a los semestres de cuarto y quinto semestre de la Preparatoria No. 19, con la dirección del profesor Muñoz Rodríguez.
El grupo teatral participará en presentaciones futuras en regiones de Jalisco, con el fin de fomentar la cultura y las artes de la región, y de distintas partes del país para fortalecer el campo artístico de nuestra comunidad y por nuestra comunidad.