Estrena la Preparatoria 19 su Centro Integral de Difusión Multimedia

Zapopan, Jalisco
Fotografía: Preparatoria 19.

Estrena la Preparatoria 19 su Centro Integral de Difusión Multimedia

El proyecto será un puente a través de la radio en línea

El Centro Integral de Difusión Multimedia (CIDIME) es una propuesta que atiende a las necesidades de comunicación, difusión de información, generación de material multimedia y audiovisual para la transmisión de ideas, así como contenidos relevantes para la comunidad universitaria.

A partir del mes de diciembre la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) lanza su señal de radio en línea a través de streaming (retransmisión en directo) en redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube como @RadioPrepa19.

Al respecto el director del plantel, licenciado José de Jesús Ramírez Flores, explicó que en el plantel se trabaja con una visión global e innovadora y la idea de ampliar las opciones de acceso a la información y difusión de medios, además de promover espacios creativos tanto para estudiantes como académicos: “Queremos ir más allá de la Preparatoria. Esta es un área de grandes posibilidades. La idea es que la escuela tenga todas las opciones en todos los sentidos”, aseveró.

Los programas radiofónicos y la propuesta de medios producidos en el CIDIME están basadas en un enfoque multitemático como ciencia, arte, tecnología, cultura y los planes de estudio del SEMS, además de información relativa a los procesos administrativos y académicos de la Preparatoria. Cabe señalar que dichas producciones multimedia están realizadas por académicos y estudiantes del plantel.

Ramírez Flores aseveró que en la Radio Prepa 19: “Ya contamos con el recurso humano y tecnológico para lograr este gran sueño y ya estamos al aire con diversos contenidos informativos y académicos en redes sociales “.