Practica de la PAA

Descubra el potencial académico de cada estudiante La PAA es una prueba de evaluación que les facilita a las instituciones de educación superior, en Puerto Rico y América Latina, los procesos de admisión y ubicación de estudiantes.

La PAA consta de cuatro áreas (Lectura, Redacción, Matemáticas e Inglés) e integra, en un solo instrumento, los componentes de razonamiento y aprovechamiento.

La Prueba de práctica se elaboró con la misma cantidad de ejercicios, la misma variedad de temas y el mismo nivel de dificultad que la prueba verdadera de la PAA. El College Board Puerto Rico y América Latina pone a la disposición de la comunidad educativa esta prueba de práctica, para que los estudiantes y educadores se familiaricen mejor con la PAA. También, puede ser una herramienta pedagógica muy útil, ya que ayuda a profundizar en los contenidos evaluados. Además de esta práctica, recomendamos que consulten la Guía de estudio de la PAA. Esta prueba de práctica será de más ayuda si la toma bajo condiciones tan parecidas como sea posible a las que tendrá cuando tome la PAA:

■ Separe un periodo ininterrumpido de tiempo, de modo que pueda contestar toda la prueba de una sola vez.

■ Utilice un lápiz número 2.

■ Use un reloj o cronómetro para medir el tiempo de cada parte, tal como se indica al inicio de cada prueba.

■ Busque la hoja de respuestas al final de este folleto.

■ Conteste la prueba en la hoja de respuestas.

■ Llene la burbuja de la respuesta seleccionada y asegúrese de ennegrecerla.

■ Marque una sola respuesta por ejercicio.