Revista Yólotl Mayo 2017

La revista Yólotl es un proyecto cultural, cuya intención es promover no sólo la narrativa y poesía, sino el arte y la ciencia.  El nombre es provisional, ya que se encuentra aún como protocolo de revista, pues se necesita verificar los derechos de autor y el proceso que conlleva. Sin embargo, es un esfuerzo para implementar un proyecto propio de nuestra preparatoria.

Como parte de la identidad de la preparatoria 19, se buscó un nombre concerniente al maíz, Yólotl es de origen Náhuatl, su significado es corazón, también forma la palabra Yolloxóchitl, que significa “Flor del corazón”.

La idea central de nuestro trabajo, es que sea hecho por jóvenes de nuestra comunidad para nuestra comunidad, es un ejercicio arduo y continuo, que ha nacido gracias al apoyo incondicional de quienes estamos involucrados, pero sobre todo del mismo interés de los jóvenes.

Las secciones que contiene son las siguientes:

•Ágora, la cual es referente de la Lengua y Literatura.

•Kronos, que intenta hablar de historia desde la modalidad juvenil.

•Filosofilias, en donde la reflexión filosófica hace presencia

Capsulas, las cuales consistirán en reseñas y datos curiosos.

Sin más, los invitamos a descubrir las opiniones de los jóvenes, sus inquietudes, sus disertaciones, pero sobre todo su curiosidad, sus dudas, sus reflexiones y su espíritu.  

 

Gabriela Gpe. Sepúlveda

 

Revista Yólotl Mayo 2017